El chamán hace que una criatura en un radio de 30 pies emita chispas y brille con energía eléctrica. Aunque esto no daña a la criatura, hace que la criatura emita luz como una antorcha, impidiendo que se beneficie de la ocultación o la invisibilidad. Además, mientras dura el aura, cada vez que el objetivo es golpeado con un arma cuerpo a cuerpo de metal, también recibe una cantidad de daño eléctrico igual al modificador de Carisma del chamán. El aura chispeante dura 1 asalto por cada 2 niveles de chamán que posea el chamán. Una criatura afectada por este maleficio no puede volver a verse afectada por él durante 24 horas.
El chamán crea una coraza invisible de aire que le otorga un bonificador de armadura +4 a la CA. A 7° nivel y cada 4 niveles a partir de entonces, esta bonificación aumenta en 2. A 13° nivel, esta barrera hace que las flechas, los rayos y otros ataques a distancia entrantes que requieren una tirada de ataque contra esta sufran un 50% de probabilidad de fallar. El chamán puede usar esta barrera durante 1 hora por nivel de chamán. No es necesario que esta duración sea consecutiva, pero debe gastarse en incrementos de 1 hora.
El chamán puede tocar a una criatura voluntaria (incluido este mismo) y concede una protección contra el viento. Esta custodia dura un número de asaltos igual al nivel del chamán. Cuando una criatura protegida es atacada con una flecha, un rayo u otro ataque a distancia que requiere una tirada de ataque, ese ataque sufre un 20% de probabilidad de fallar. A 8° nivel, la protección dura 1 minuto por cada nivel que posea el chamán. A 16° nivel, la probabilidad de fallar aumenta al 50%. Una vez afectada, la criatura no puede volver a ser el objetivo de este maleficio durante 24 horas.
El chamán ignora las penalizaciones a las pruebas de Percepción causadas por el viento y los primeros 100 pies de distancia. A 7° nivel puede, como acción estándar, oír o ver en cualquier área (como Clariaudiencia/clarividencia, usando el alcance de ese conjuro), siempre que haya un camino sin obstrucciones para que el aire viaje entre el chamán y el área objetivo. Esto no requiere una línea de efecto, lo que significa que el camino puede girar en las esquinas y atravesar espacios tan estrechos como 1 pulgada de diámetro. El chamán puede usar esta aptitud un número de asaltos al día igual a su nivel de chamán, pero no es necesario que estos asaltos sean consecutivos.
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